A Pie, Luigi Amara

A pie, poemario escrito por Luigi Amara, publicado el pasado marzo por la Editorial Almadía dentro de su colección Pleamar.

En este poemario, el lector tiene acceso a lo cotidiano en urbe como es la Cd. de México, y es el autor quién se abre paso a través de las grietas en el suelo, que cuenta las corcholatas, que narra los escalones del metro y los cuenta mientras asciende a través de ellos para acceder a lo sagrado de la poesía en lo cotidiano.

Es un poema basado en el sentido de la vista, en escenarios que devienen de la urbe y convergen en ella, que dan paso a caudales de pisadas, de paisajes circulares; es una poesía en la que se escucha la respiración de una cosmópolis, una que existe sólo gracias a la catatónica mirada del poeta. Dispuesta a través de un urbanismo contemplativo en la palabra, éste es un poemario que camina no con la cadencia propia de la poesía clásica sino de un autor que mira y nombra la realidad al tiempo cotidiano en su propia interacción con las palabras, la metrópoli y la cosmovisión propia que deviene de ella. Es el balbucear telúrico del anarquismo, es también un resistir a la poesía y a la palabra, abrir el alma y caminar, retornar al principio del caos, romper el escenario urbano y fragmentarlo, descomponerlo y re-componerlo.

Andoni Rosales

Deja un comentario