El tiempo envejece deprisa, Antoni Tabucchi

Italiano por nacimiento, portugués por vocación, Antonio Tabucchi nos presenta, en su último libro, “El tiempo envejece deprisa”, nueve relatos enlazados por una fina tela: el tiempo. En ellos el escritor reconstruye las piezas, como en un tablero de ajedrez roído, para provocarnos inconscientemente pensar en los alcances de éste en la vida del hombre. Cada uno de los diferentes personajes tiene su instante reflexivo acerca del trastocamiento del tiempo en sus vidas.

A primera vista, si el lector no está muy entrenado Tabucchi puede confundirlo entre sus historias, rescatándolo de dicha condición a través de su prosa poética; es así como lo devuelve y envuelve en reflexiones humanas sobre sueños, recuerdos, nubes, espías y memorias vueltas ficción. La confusión radica en tocarnos con imaginarios la realidad.

En ocasiones un cuento puede ser equiparado con una fotografía; los cuentos dentro de este libro tienen movimiento, son cortometrajes que evidencian la perdurabilidad de un instante o la imperceptibilidad del paso del tiempo.

“El tiempo envejece deprisa” comienza por seducir al lector hasta enredarlo sin escapatoria, el efecto es el mismo: necesitar leer más exhalaciones de Tabucchi.

Sin duda alguna un libro líquido, pasa pronto ante los ojos, sacia la curiosidad y refresca los ánimos, después de todo, no hay lector que no se resista a una cita con la reflexión en el tiempo.

Orly Rosales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: