Convocatoria 169

El otro íntimo

La creación, el pensamiento, el descubrimiento son diálogo. El hombre medita frente al vértigo de la otredad. ¿Quién es el otro con el que se construye una obra? Pueden ser muchos, y sin embargo, está el más cercano de todos: el amante.  ¿Dónde encontrar al otro íntimo, el otro en la cama, el otro cotidiano? Simone y Jean Paul, Diego y Frida, Heidegger y Arendt, Elena Garro y Octavio Paz, Rimbaud y Verlaine.  También está Borges y su soledad, Sade y sus fantasías. El otro siempre con sus preguntas y respuestas; las contradicciones se hacen evidentes. Aparecen los egos que chocan, la lucha del autor por reencontrar entre sus obras un lugar para el otro: la tragedia de la intimidad, la pasión, las confesiones y el amor. Porque, como recuerda Paz, el amor tiene una condición necesaria, “el otro, la otra y su complemento, aquello que convierte al deseo en acuerdo: el albedrío, la libertad”, esa libertad que se convierte también en el primer momento de la creación.

En su número 169, la revista Opción invita a reflexionar sobre la tensión entre los amantes, el arte y el pensamiento; sobre el otro íntimo que construye y destruye, la comprensión de uno como ese diálogo casi invisible con el otro.

Cierre de edición: 1° de marzo de 2012

Recibimos ensayos, cuentos, poemas, narrativas, material gráfico, reseñas y varia invención. La temática particular de cada número es exclusiva de la sección de exégesis, por lo tanto, no excluye la recepción de material con temática libre.

Envía tu colaboración a: opcionitam@yahoo.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: