Convocatoria 160

La revista Opción invita a celebrar su XXX aniversario colaborando en el número 160 dedicado a:

La experiencia artística

El ser humano se frena ante la vastedad del universo para intentar crear. Perpetúa los movimientos, detiene el mundo y construye utopías; compone armonías, sinfonías y estridencias; inventa historias, acentúa el flujo de los cuerpos y erige ciudades; permite a las palabras tomar vida, colecciona mundos y conjura maravillosas y terribles fantasías; esculpe laberintos e interrumpe en el flujo constante del tiempo para congelar instantes. Dirige conciertos de luces, colores, sonidos. Hay ritmos, pautas y composiciones; piruetas, vuelta y pasos; a veces métrica, otras versos libres y también prosa; colores, ausencias de luz y presencia absoluta de ella; cimentaciones, ladrillos y trabes; encuadres, fotogramas y secuencias; silencios sempiternos y elocuencias accidentales. William Blake escribe en sus proverbios del infierno: “La eternidad está enamorada de las obras del tiempo.” Y, son éstas las creaciones del hombre. Trastocan la realidad, la desfiguran e incluso transfiguran. Unas son obras de la ocurrencia genial, otras del cálculo minucioso y, la mayoría, del azar.Y Keats escribió: A thing of beauty is a joy forever.

Son las expresiones artísticas, seductoras y agradables interludios de la realidad. Pero, ¿qué nos hacen sentir? ¿Es placer? ¿Son pasiones? ¿Emociones? ¿Qué provocan en el ser humano para incitarlo a seguir creándolas y admirándolas?  ¿Qué son las expresiones artísticas? ¿Qué es la experiencia artística?

Opción quiere incitar a sus lectores y colaboradores a escribir y describir, o inventar, sus experiencias artísticas…

Fecha de cierre de edición: 14 de Mayo de 2010

Recibimos: ensayos, cuentos, poemas, narrativas, material gráfico, reseñas y varia invención. La temática particular de cada número, es exclusiva de la sección de exégesis, por lo tanto, no excluye la recepción de material con temática libre. Enviarlos a la dirección: opcionitam@yahoo.com.mx o opcion@comunidad.itam.mx

Además, invita a colaborar en sus nuevas secciones: Nuevas secciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: